Postales de integración!


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Copia esta postal desde aquí


5 Respuestas a “Postales de integración!”

  1. Anonymous Anónimo 

    Mira tú.... muy buena frase, ojalá esto del conflicto limítrofe se acabe lueguito...

    Chauuu, salu2....

  2. Anonymous Anónimo 

    Ojalá todo fuera tan fácil como hacer una postal, pero espero de corazón que termine siendo un resultado favorable, porque de transformarse en guerra, ésta serpia la guerra más estúpida, inverosímil, artificial y absurda de los últimos años en todo el mundo.
    Hay algunos detalles que quisiera agregar:
    1. ¿cuánto nos sirve la tan amada democracia, si un presidente de baja popularidad como Toledo, puede, como encargado de las relaciones exteriores de su país, poner en la puerta del horno una guerra por puro interés electoral, política y artificial, apoyándose en rencillas mantenidas vivas en los peruanos a través de una política educacional crónica en el mejor -y maligno- estilo de "Ni perdón ni olvido"?¿Qué mecanismos de defensa tiene el pueblo que no desea esta guerra (que me imagino es la mayoría inmensa de la gente común del Perú)frente a la "dictadura de la democracia", que por caer en manos de un inmoral, les impone una guerra ?
    2. Todos los peruanos que viven y trabajan en Chile, así como aquéllos que diaramente cruzan la frontera de Tacna a Arica por uno u otro motivo ¿cómo pueden hacer oir su voz para desarmar un conflicto enteramente artificial?
    3. ¿Por que vivimos otra dictadura, la de los nunca criticados miembros de la prensa escrita y TV del Perú, que con titulares incendiarios y agresivos, tratan de conveencer a la gente de un escenario que no es, llamando al antichilenismo, a la amenaza de guerra y expansionismo chileno que no es nuestro interés, a un patriotismo fuera de lugar? En Chile tenemos otros medios que destilan veneno a mares (The Clinic, El Siglo, Diario Siete), aunque no contra Perú, sino contra los mismos chilenos, y también son intocables en aras de la sacra "libertad de prensa"
    4. ¿Recuerdan esa década en que nuestras relaciones con Perú fueron tranquilas, pacíficas y productivas? ¿Quién gobernaba en Perú? Nada menos que el tan odiado Alberto Fujimori.
    5. Si hay una guerra, ésta será fruto de las ineficiencias de una democracia que no sirve para evitarla. Así como en 1978, sin democracia, el "monstruo" de Pinochet evitó una guerra mucho mas inminente como aquélla con Argentina. Pero él ya no está en el poder...

  3. Anonymous Anónimo 

    no seria la guerra mas absurda.
    la de guerra del futbol se lleva todos los creditos. si no la conocen busquen informacion sobre ella, es realmente absurda.

  4. Anonymous Anónimo 

    no seria la guerra mas absurda.
    la de guerra del futbol se lleva todos los creditos. si no la conocen busquen informacion sobre ella, es realmente absurda.

  5. Anonymous Anónimo 

    no seria la guerra mas absurda.
    la de guerra del futbol se lleva todos los creditos. si no la conocen busquen informacion sobre ella, es realmente absurda.

    saludos a los peruanos

Déjame un Comentario

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Vlado Mirosevic
  • Santiago Centro, Santiago, Chile
  • 18 años, actual Estudiante de Ciencias Politicas U. Central, fue Presidente Federacion de Estudiantes Secundarios de Arica y Parinacota, Director Fundacion Mercator Arica y fundador Movimiento Ciudadano AtinaChile!
  • Baja mi Curriculum
========================

Adhiero a

Previous posts

Meses Anteriores