Abuelos, Historia y Remix


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Quiero Continuar con el post de Cultura Libre. Mientras leia el libro pensaba en lo que desarrallaremos en Arica. Juntaremos a un grupo de adultos mayores de una población, los más antiguos de esta. Y un grupo de jovenes los escucharan y junto a ellos RECONSTRUIRAN la historia de la población.

Estoy convencido que Occidente y Chile como participe de esa tradición, mata a los adultos mayores antes de que mueran fisicamente, los mata espiritualmente. Todos somos parte de quitarle el sentido de utilidad de nuestros abuelos. Hacemos que no se sientan utiles, no los escuchamos, no los reconocemos, poco a poco le quitamos la dignidad.

Ayer durante la tarde estuve en el Cerro la Cruz de Arica con las dirigentas vecinales, Rosa Cortez y Miriam Trujillo. Junto a ellas comenzaremos a reconstruir la HISTORIA del Cerro. Por el año 1952 comenzaron las tomas en esos lugares, los abuelitos que aun viven ahí y que fueron testigos de esas historia nos colaborarán.

Todos haremos un Remix, con las historias que los abuelos nos cuenten y con las historias que los jovenes sumaran y seran publicadas en El Morrocotudo.

Un trabajo colectivo que dignificara a los abuelos, que enriquecera a los jovenes y que provocara una confianza generacional. Tambien le hara bien a Arica, ya que reconstruiremos nuestra historia y las nuevas generaciones tendran un acceso democratico a través de los archivos del Morrocotudo.


6 Respuestas a “Abuelos, Historia y Remix”

  1. Anonymous Anónimo 

    Hola Vlado:

    En verdad olvidamos a nuestros antaños,pero nosotros escribiremos la historia vivida de ella. A parte de ser periodista Ciudadanos, ahora seremos historiadores.

  2. Anonymous Anónimo 

    Magnífica tu iniciativa para reconstruir, a partir de lo local, la historia no oficial.

  3. Anonymous Anónimo 

    La mayoria de nosotros mata a nuestros abuelos espiritualmente como dices, pero no nos damos cuenta de que aveces nuestros abuelos tienen magnificas historias que contar...yo siempre que puedo voy donde mi abuelo y le digo que me cuente cosas de su pasado si que es entretenido.

  4. Anonymous Anónimo 

    Vlado, excelente noticia, que gran oprtunidad esta de ocupar nuestro querido diario en un espacio de recosntrucción de nuestra historia.Cuenta conmigo. Magi

  5. Anonymous Anónimo 

    Te invitamos a Blog de Próximo estreno Cine chileno..PELICULA.."MALO"....de Katy Kowalezco, Katyna Huberman, Sandra O´Ryan y Soledad Pérez...
    www.peliculamalo.blogspot.com

    Dejanos tu Comentario Necesitamos Reunir 2500..para conseguir financiamiento...SUMA EL TUYO Y ESTARÁS APOYANDO EL CINE CHILENO.......gracias

    CUENTALES A TU AMIGOS BLOGGERS...!!

  6. Anonymous Anónimo 

    hola vlado


    soy elisa hurtado del curso de liderasgo y emprendimiento
    me gusto mucho tu articulo tiene uhas palabras muy expresivas....

    sigue asi y llegaras muy lejos
    como me dijo una profe una ves : " un buen escritor, escribe buenos articulos"
    comenta mi blog

Déjame un Comentario

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Vlado Mirosevic
  • Santiago Centro, Santiago, Chile
  • 18 años, actual Estudiante de Ciencias Politicas U. Central, fue Presidente Federacion de Estudiantes Secundarios de Arica y Parinacota, Director Fundacion Mercator Arica y fundador Movimiento Ciudadano AtinaChile!
  • Baja mi Curriculum
========================

Adhiero a

Previous posts

Meses Anteriores