Les presento a De Ugarte y el ciberactivismo!


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



"Se trata de un movimiento global en el que países de contextos muy diferentes, de transfondos culturales y religiosos de todo tipo, desarrollan movimientos ciudadanos en red que colocan directamente a la ciudadanía en como fiscalizadora de los procesos democráticos, denunciando fraudes electorales, corrupciones y excesos autoritarios de los gobernantes. La primavera de las redes es la materialización histórica concreta de la globalización de la democracia y las libertades."

Este parrafo es del libro "Manual para ciberactivistas" de David de Ugarte. él es un conocido ciberactivista que contribuyo a que perdiera Aznar la presidencia de España, y quien ha formado interesantes redes virtuales como Ciberpunk!.

Me encuentro leyendo este libro, les recomiendo lean este capítulo para entender las tecnologías como fenómenos sociales: "El blog como forma de organización política."

Les presento un último parrafo hermoso:

"El fondo, una vez más: el poder que nos da la red para crear (y demoler) mitos, para ganar el futuro contando historias. Porque las nuevas libertades, son un cuento, un hermoso cuento de futuro, que se hace realidad cuando nos lo creemos, lo compartimos y empezamos a vivir, hoy ya, en él."


4 Respuestas a “Les presento a De Ugarte y el ciberactivismo!”

  1. Anonymous Marjory Guilguiruca 

    Hola Vlado, en relación a lo que escribiste acabo de encontrar en la red un post acerca de la Politica 3.0, te lo transcribo : http://www.ideasapiens.com/blogs/24horas/

    La Política 3.0 es el sistema operativo de la globalización. Gracias a ese sistema operativo pueden funcionar instrumentos (programas, aplicaciones) que permiten actuar a los ciudadanos en cualquier parte del proceso.

    (...) Esta nueva política convierte la democracia en un sistema descentralizado donde comunidades virtuales se organizan y actúan a partir de iniciativas concretas difundidas en red.

    (...) La Política 3.0 escapa del control de los partidos políticos. Se desarrolla en Internet a través de weblogs, foros, páginas personales y de organizaciones de todo tipo. Así se convocan manifestaciones antiglobalización o se cita a una muchedumbre inteligente en el punto más débil de una cadena de seguridad para romper un bloqueo policial o entrar en un concierto de rock. Confía en que una idea es mejor cuando varios colaboran en su definición: comparte los principios de los movimientos de código abierto (open source en informática) y contenido libre (copyleft frente a las restricciones de los derechos de autor).

    (...) La Política 3.0 no tiene jerarcas, pero sí superusuarios: ciudadanos expertos en el uso de los medios y herramientas sociales capaces de comunicarse, actuar y liderar a comunidades virtuales para crear estados de opinión y promover la movilización social...

  2. Anonymous Vlado 

    Magi:

    Muchas gracias por la definición de política 3.0, esta realmente muy bueno. Esta será sin duda alguna, la política del futuro.

    Quien se entrene mejor en este tipo de movlización, sera quien lidere la política.

    saludos

  3. Anonymous chansenpai 

    ta buena la politica 3.0, aunq muy anarqista y anti-todo.

  4. Anonymous Dr.Roscoe 

    ¿Qué esperas para leer mi blog?

    Humor diferente, diferentes personajes con diferentes personalidades.

    Ombligos y Pelusas

    http://ombligosypelusas.blogspot.com

    El blog de humor para gente especial...

Déjame un Comentario

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Vlado Mirosevic
  • Santiago Centro, Santiago, Chile
  • 18 años, actual Estudiante de Ciencias Politicas U. Central, fue Presidente Federacion de Estudiantes Secundarios de Arica y Parinacota, Director Fundacion Mercator Arica y fundador Movimiento Ciudadano AtinaChile!
  • Baja mi Curriculum
========================

Adhiero a

Previous posts

Meses Anteriores