Mi experiencia de las elecciones


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Temprano llegue al lugar de votación, donde me encontré con Claudio Ibáñez, quien me ayudó en esta nota. Sin mayores problemas en la constitución de mesas, se dio inicio al proceso eleccionario en el Instituto de Comercio de Santiago. El Presidente Lagos, Sebastián Piñera, Andrés Zaldivar y Sergio Bitar eran algunos de los personajes que votan históricamente en este lugar de votación.

Alrededor de las 9 y 30 de la mañana hace arribo el Ministro de Educación, Sergio Bitar, quien luego de votar conversó con El Morrocotudo. Él nos declaro que se siente orgulloso del proceso eleccionario que lleva Chile, ya que es un ejemplo de convivencia y respeto cívico entre los Chilenos.

Esta demás agregar que el Ministro envió un saludo a los ariqueños que estamos participando en este primer diario ciudadano en español del mundo y nos contó que seguía este proceso, como fiel lector de nuestro diario.

En el intertanto se escuchaban rumores de la llegada del candidato presidencial de Renovación Nacional. Fue ahí donde, entre una nube de cámaras y periodistas que no dejaban ver nada, hizo entrada al gimnasio Sebastián Piñera.

Con muchas dificultad para caminar, entre las cámaras, el candidato se demoro aproximadamente 15 minutos en llegar a su mesa, donde tuvo que esperar la fila para votar. Cuando lo hizo se escucharon algunos aplausos y pifias para el empresario aspirante a La Moneda. Finalmente se retiró junto a su hijo.

Se sentía la expectación en el aire, como es tradicional, el Presidente Ricardo Lagos debía venir a votar a su tradicional mesa 20. Y así lo hizo alrededor de las 11 de la mañana, acompañado de la candidata y actual diputada Carolina Toha. Al hacer ingreso al gimnasio de donde están ubicadas algunas mesas, se sintió un aplauso cerrado en el lugar y no se paraban de escuchar elogios al actual mandatario.

La prensa agolpada en el lugar peleaba con los guardias presidenciales para acercarse al presidente. Muchos medios extranjeros también repletaban el lugar y algunos "CHE" y "OSTIAS" saltaban de algunos medios Argentinos y Españoles.

Luego de votar, el presidente salió del gimnasio, siempre acompañado de centenares de asistentes, donde había preparado algunas palabras del presidente a la prensa. En el lugar repitió las palabras que le dijo su señora en la mañana “y llegamos a esta etapa”. Respondió a cada uno de las preguntas de los periodistas con serenidad y sensatez como se le caracteriza.


Seguimos su caminata hasta La Moneda, hasta donde recibió el cariño de muchos adherentes que le gritaban "Gracias Presidente!". Aún que nos costo codazos y golpes de otros medios, pudimos tomar esta fotografía en primer plano.

Una vez el Presidente al interior del Palacio, y llegada las calmas a la plaza constitución, pudimos conversar con su acompañante, Carolina Tohá, quien recordó los momentos en donde se inscribió por primera vez para el plebiscito de 1988 y donde acompaño a votar(a la misma mesa 20) al entonces opositor al régimen militar, Ricardo Lagos.


10 Respuestas a “Mi experiencia de las elecciones”

  1. Anonymous Anónimo 

    Yo estuve allí mismo y vi a Tomás Moulian, casi candidato presidencial por el PC, aplaudiendo a rabiar al Presidente, incluso levantando los brazos.

    Pero la mesa en que votó Lagos es la 22.

    Saludos,
    A

  2. Anonymous Anónimo 

    Tal vez Moulian aplaudía a la Carola.

    En la previa, Piñera trató de ayudar a una señora en silla de ruedas, y el marido de la dama lo increpó severamente.

    A

  3. Anonymous Anónimo 

    holaaa!
    uyy tiempo k no entraba
    andaba media perdida jajajja
    esta bueno el comentario las elecciones jajaja mi mama fue vocal de mesa... pasa cada cosa
    creo k le toca en la segunda vuelta de nuevo
    bueno cuidate

    chaus

  4. Anonymous Anónimo 

    Llamame hoy ahora.

  5. Anonymous Anónimo 

    hola Vlado!... como estay?!, hoy en la mñn nos graduamos de nuestro taller de liderazgo y emprendimiento a través de lso blogs =D.. realmente una experiencia gratificante y me dejo muy entusiasma y con energías ,lo q mas espero y quiero es aprovechar toda esta energía para así hacer algo realidad.. bueno muchas gracias x too y te estamso esperando aca en Arica!.

  6. Anonymous Anónimo 

    Señor Vlado, tanto tiempo.
    Yo mas gil, habia entrado la otra vez y creia que se comentaba donde sale un sobre, no entendi al fin. xD
    primero felicitaciones por el blog!
    enserio con tanto blog por ahi no nos queda mucho tiempo para leerlos todos, o con calma, pero el tuyo da gusto y animo para revisarlo entero y tiene como desde el principio cosas muy interesantes y constructivas.
    ahora que tengo mas tiempo tomo de vualta el blog y le pondre todo el color =).
    Ahi nos vemos compañero!

  7. Anonymous Anónimo 

    Exelente reporte Vlado. Ojala para la próxima estes sacando fotos en el ojo del uracán entrevistando a la Michelle cuando gane.Esa la espero con ancias amigo, jeje.

  8. Anonymous Anónimo 

    Feliz navidad, como hombre de fe amigo mio le deseo lo mejor, paz a su alma y bienaventuranzas para los suyos

  9. Anonymous Anónimo 

    Qué pequeño es el mundo!
    Desde Santa Cruz de la Sierra va un abrazo, me gustó mucho leer tu nota y sobre todo ver que te ayudó a hacerla Claudio Ibañes! Cómo es el mundo!
    Por favor, mandale un fuerte abrazo y dile que no se olvide que aquí tiene un aliado.
    Estaré visitando tu blog.
    Un abrazo.

  10. Anonymous Anónimo 

    Vlado,
    Feliz Navidad!
    Postea Animal, ya van 14 dias sin post nuevos.

    Un Gran Abrazo,

Déjame un Comentario

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Vlado Mirosevic
  • Santiago Centro, Santiago, Chile
  • 18 años, actual Estudiante de Ciencias Politicas U. Central, fue Presidente Federacion de Estudiantes Secundarios de Arica y Parinacota, Director Fundacion Mercator Arica y fundador Movimiento Ciudadano AtinaChile!
  • Baja mi Curriculum
========================

Adhiero a

Previous posts

Meses Anteriores