Richard Stallman y el derecho a leer!


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Les quiero presentar a Richard Stallman, estudio en la Universidad de Harvard, luego se convirtio en un hacker del laboratorio de inteligencia artificial del MIT. Ahora es el lider mundial por el Software Libre, inventando el concepto de copyleft. También fue uno de los creadores del sistema operativo GNU/Linux.

Hoy lidera el movimiento que lucha contra el exceso del software patentado. Junto con presentarles a este gran personaje, quiero presentarles uno de sus escritos: "El derecho a leer".

Este es un cuento que se desarrolla en el año 2047, donde el personaje principal es Dan Halbert. Relata la situación del acceso al conocimiento y la información en el 2047, como funcionan las patentes. Me parecio muy interesante la comparación que establece, ya que deja en claro hacia donde va el exceso de las compañias por patentar todos y limitar el espacio público de conocimiento. Pone un ejemplo cotidiano del año 2047, dejando claro como funcionaran las patentes excesivas.


2 Respuestas a “Richard Stallman y el derecho a leer!”

  1. Anonymous Anónimo 

    Realmente un futuro aterrador y lo que más impacta es que se está construyendo ahora, porque si solo me cuentan la historia me costaría ver como se llega a tan alto grados de abuso e injusticia, sobre algo que nos es tan natural. ¿Pero no fue Neruda quien dijo que la poesía es de quien la utiliza? ¿Por qué con la información no pasa lo mismo?

  2. Anonymous Anónimo 

    Me asusta todo eso de ponerle dueño a las cosas que nos pertenecen a todos, cada dia es un enfermedad que ataca a mas y mas seres en nuestro mundo, pero me anima que existan personas como Richard Stallman que luchen por nuestros derechos y por el derecho que tenemos a poder compartir y a poder disfrutar de la genialiad de cada individuo de este planeta.
    gracias por la importantisima informacion y por los buenisimos links, nos vemos!

Déjame un Comentario

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Vlado Mirosevic
  • Santiago Centro, Santiago, Chile
  • 18 años, actual Estudiante de Ciencias Politicas U. Central, fue Presidente Federacion de Estudiantes Secundarios de Arica y Parinacota, Director Fundacion Mercator Arica y fundador Movimiento Ciudadano AtinaChile!
  • Baja mi Curriculum
========================

Adhiero a

Previous posts

Meses Anteriores