Yunus en Encuentro con Jovenes en Chile


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




Visitando la pagina de la Federacion de Estudiantes de la Universidad Catolica, me encontre con esta esperanzadora noticia:

El día viernes 22 y sábado 23 de abril, en el aula magna de San Joaquín, se realizará un encuentro de jóvenes, para todos aquellos interesados en las organizaciones sociales y por sobre todo interesados en erradicar la pobreza. Este encuentro contará con la participación del destacado economista bengalí y creador del Banco Grameen Sr.
Muhammad Yunus para participar inscríbete en www.encuentrodejovenes.cl

A continuación una pequeña descripción del trabajo de Muhammad Yunus.

Es el creador del Banco Grameen, entidad que ha permitido dar pequeños créditos a millones de personas en el mundo, con objeto de lograr consolidar sus aspiraciones microempresariales y así salir de la miseria. Ya en el año 1974, propuso una forma de organización social para las aldeas rurales a las que llamó Gram Sarker . Propuesta adoptada oficialmente por el gobierno de Bangladesh. Según palabras de él, “a nadie le importaba ayudar con pequeñas sumas para que otros progresaran. Por eso elaboré una lista con la gente que necesitaba una inyección de dinero, llegando a un total de 42 personas que requerían de 27 dólares para comenzar un pequeño negocio”. Su sistema comenzó con el apoyo personal a microempresarias. Frente a la buena respuesta, amplía el sistema de micro créditos. Y ya en 1983 creó el Banco Grameen (rural), teniendo este actualmente más de mil sucursales por todo el mundo y siendo imitado por más de 7.000 organizaciones.

Foto: h
ttp://www.casareal.es/casareal/images/yunus01g.jpg


0 Respuestas a “Yunus en Encuentro con Jovenes en Chile”

Déjame un Comentario

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Vlado Mirosevic
  • Santiago Centro, Santiago, Chile
  • 18 años, actual Estudiante de Ciencias Politicas U. Central, fue Presidente Federacion de Estudiantes Secundarios de Arica y Parinacota, Director Fundacion Mercator Arica y fundador Movimiento Ciudadano AtinaChile!
  • Baja mi Curriculum
========================

Adhiero a

Previous posts

Meses Anteriores