Ultimas Palabras


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Acontinuacion las ultimas palabras del discurso Presidencial, que me conmovieron y esperanzaron.
Chilenos y chilenas:

He recorrido Chile a todo su largo y a todo su ancho. He llegado a todos los rincones de mi patria. En muchos hogares, calles, plazas, a través de todo Chile, siento y recibo el cariño de la gente.
Ese cariño me llena de emoción.
Me asiste la convicción que esta idea de Chile, de su historia pasada y futura, esta visión del nuevo progreso para nuestra Patria, supo interpretar aquellos anhelos profundos de chilenos y chilenas. A ellos me debo, para ellos trabajo sin descanso.
En una democracia, ser Presidente de la República no es privilegio: es el ejercicio de un mandato del pueblo soberano, ante el cual uno es responsable día a día.
Interpretar los anhelos profundos de la nación, es una realidad en permanente movimiento, requiere una comunicación constante, directa y franca con el verdadero dueño del poder: la gente, el pueblo.
En el ejercicio de mi cargo he tratado de escuchar, de proponer, de dialogar con mis conciudadanos todos los días. Para poder interpretar a Chile.
El verdadero privilegio de un Presidente no consiste en ser elegido ni en vestirse con los honores de la República: consiste en estar en sintonía con la nación, con el sentimiento profundo del alma nacional.
Desde que inicié mi mandato hasta hoy, he sentido crecientemente ese privilegio: la sintonía con mi pueblo. Y para lograrlo me he esforzado por ser capaz de interpretar sus anhelos, sus sueños, el alma del pueblo de Chile.
La sintonía con esa sociedad que vive un cambio tan acelerado como complejo, que desata al mismo tiempo esperanzas y angustias nuevas, me llena de emoción, me llena de agradecimiento.
Por eso hoy doy gracias a Chile. Doy gracias a la historia por ser chileno hoy, acompañado de los 15 millones de chilenos y chilenas de hoy. Por haber podido interpretar, me he esforzado al menos como Presidente y con la gente, lo que ellos entienden el paso definitivo de una época a otra época.
Estoy convencido de ello.
Entré decididamente a la política en un momento de nuestra historia cuando había que hacer carne lo que dice nuestro Himno Nacional: que Chile sea país de los libres, o el asilo contra la opresión.
Chile ya es hoy, por fin, de nuevo, país de libres. Nunca más país de opresión.
Chile se encamina a ser también, como cantara Ercilla refiriéndose a Arauco, una Patria cada día más fuerte, principal y poderosa. De remotas naciones respetada.
Y así, entramos a una nueva etapa de nuestro sueño de ser y de convivir.
Porque el desafío de siempre es hacer un país más inclusivo, más igualitario, más amable. Nuestra dulce Patria, más amable.
Siento el privilegio de vivir como Presidente, con todos los chilenos y chilenas, esta hora de profunda transformación.
Gracias, Chile, por haberme dado un lugar en la tarea de afirmar tu libertad.
Gracias, gracias dulce Patria, por haberme dado un lugar para colaborar contigo en tu nuevo renacer

Muchas gracias.


2 Respuestas a “Ultimas Palabras”

  1. Anonymous Anónimo 

    Tambien me emocionan las palabras del Presidente. Gracias Dulce Patria por dejarme estar en parte de tu historia.....

  2. Blogger Rodrigo Morales 

    Aca sta mi blog activo espero tu comentario
    rause.blogspot.com

Déjame un Comentario

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Vlado Mirosevic
  • Santiago Centro, Santiago, Chile
  • 18 años, actual Estudiante de Ciencias Politicas U. Central, fue Presidente Federacion de Estudiantes Secundarios de Arica y Parinacota, Director Fundacion Mercator Arica y fundador Movimiento Ciudadano AtinaChile!
  • Baja mi Curriculum
========================

Adhiero a

Previous posts

Meses Anteriores