Le enviè una Carta al Ministro de Justicia Chino


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Como les conté en la ultima nota, tuve la suerte de toparme con la web de Amnistía Internacional en Español. Ahí pude leer sobre las acciones que llevan acabo en todo el mundo en defensa de los Derechos Humanos. Una de ellas me impacto mucho, dice relación con Mao Hengfeng quien se encuentra recluida en un centro de "reeducacion para el trabajo".

La “reeducación por el trabajo” es una modalidad extrajudicial de privación de libertad utilizada en China desde mediados de la década de 1950. Las personas sometidas a ella no tienen acceso a un abogado ni derecho a una vista judicial, sino que normalmente es la policía sola la que decide su condena. En el sistema actual, la reclusión en un centro de “reeducación por el trabajo” puede durar hasta cuatro años.

Mao Hengfeng fue recluida por elevar peticiones a las autoridades del Estado, por algunos derechos básicos. Ella ha sido victimas de Torturas y graves violaciones a los Derechos Humanos, por parte de la Policía China.

Administra Internacional te da la posibilidad de enviarle una carta al Ministro de Justicia de China, ZHANG Fusen Buzhang. Así lo hice, envíasela tu también, lo puedes hacer a este correo minister@legalinfo.gov.cn y la carta la puedes copiar desde aquí.

En la foto Mao Hengfeng y sus tres hijas


3 Respuestas a “Le enviè una Carta al Ministro de Justicia Chino”

  1. Blogger Alberto Precht 

    Creo quee ste post es muy util para poder abrir un debate accerca de la protección de los derechos humanos, yo sy de los que no solo creen que debemos condenar las violaciones de derechos humanos de donde quieren que estas vengan, asi el año pasado mesent{ia feliz y orgulloso (aunque sean meras declaraciones a veces producen algunos efectos) del proyecto impulsado por Patricio Walker en cuanto a condenar al regimen cubano donde ocurren numerosas violaciones a los derechos humanos,pero a la vez condenaba al regimen norteamericano por las flagrantes violaciones a los DDHH que ocurren en la base militar de Guantanamo, lo mismo debe hacerse con China, y no repuestas tibias como las que oimos en el debate de las entonces pre candidatas de la Concertación acerca de separara aguas entre ls acuerdos comerciales y los derechos humanos, como dice el viejo lema "prefiero ser pobre pero honrado"

  2. Blogger Ramon Mallea Araus 

    Vlado, interesante, que importante la posibilidad de tomar más en cuenta el tema de la justicia, el poder opinar sobre aquello y tomar posisiones sobre el tema, de este modo nos abrimos al mundo e influenciamos a más personas para que se hagan parte, se preocupen de la justicia que no solo debe existir en nustro país y nuestra función dentro de la globalización no es solo recibir sino que aportar para lograr un mundo mejor, esta es una buena forma de incorporarse, derechso humanos función de todos.

  3. Blogger Canal Desierto 

    Vlado, buen tema, buen dato.
    Qué sacamos con opinar, conversar y discutir, si no tomamos acción. Actos pequeños como enviar un carta, se suman a otros, crecen y generan presión. Una buena forma para ir transformando al mundo...
    Esto me obliga a interiorizarme sobre el tema, enviar una carta y seguir difundiendo esto.

    Desde Arica

    Gerardo

Déjame un Comentario

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Vlado Mirosevic
  • Santiago Centro, Santiago, Chile
  • 18 años, actual Estudiante de Ciencias Politicas U. Central, fue Presidente Federacion de Estudiantes Secundarios de Arica y Parinacota, Director Fundacion Mercator Arica y fundador Movimiento Ciudadano AtinaChile!
  • Baja mi Curriculum
========================

Adhiero a

Previous posts

Meses Anteriores