Chilenos votan en el Extranjero!


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Esta es mi primera propuesta como candidato Presidencial. Estoy convencido de que los Chilenos residentes en el extranjero deben tener el Derecho a voto, como tenemos todos los ciudadanos Chilenos residente en el territorio. Me he convencido de que NO es un voto irresponsable, de que es un voto con cariño, apego y esperanza. Por lo demás un voto apropiado de que Chile progrese, porque eso significa felicidad para las familias de los residentes en el extranjero, por lo tanto felicidad para ellos también.


Quiero poner las palabras de Pamela Contreras, quien escribió este párrafo apoyando la propuesta del Derecho a voto en el extranjero, aparecido en el Diario La Segunda:

"Por supuesto que deben votar los chilenos que viven en otro país. En mi caso, que viví fuera más de 5 años, pude percibir toda la colonia chilena en el extranjero está pendiente de todo lo que sucede en nuestro país. Incluso puedo afirmar que los chilenos nos sentimos más chilenos cuando estamos fuera. Creo que más allá de la distancia, votar por nuestros representantes es un derecho. "

"Porque Chile somos todos, los Chilenos en el extranjero no votarían contra sus familias en Chile, votarían por lo que creen mejor para ellas"


5 Respuestas a “Chilenos votan en el Extranjero!”

  1. Blogger Miguel Angel Huilcal 

    es una gran iniciativa, no tan original, pero buena aun que en ciertos aspectos podria ser complicado.

    primero. votarian solo los que quieren votar o seria un voto obligatorio.
    segundo de que manera podriamos identificar a todos.
    (no solo tengo quejas, tambien soluciones)
    en este aspecto deberiamos implementar un sistema de incripcion por internet, asi seria mas facil.
    haaa y eso tambien podria ser una gran iniciativa como presidente debido a que aun tenemos un registro electoral demasiado antiguo y no acoorde a los tiempos.
    eso saludos

  2. Blogger Vlado Mirosevic 

    Miguel:

    Si bien es cierto, esta no es una propuesta nueva, me parece importante. En la ultima elección presidencial Chilena, en EEUU la colonia residente se organizo para votar de manera simbolica, representando su intensión de aportar con su voto al destino de su país.

    Sobre lo segundo, yo creo que esta transformación en las elecciones, debe ir alineada con la puesta en marcha de la inscripción automatica y voto voluntario en Chile, lo que expande la modalidad a los Chilenos en el extranjero. Por lo que el voto desde fuera del país, es completamente voluntario.

    Sobre la inscripción automatica y voto voluntario, ya lo hablaremos dentro de las proximas propuestas.

  3. Blogger Pequeñin 

    Interesante propuesta, pero claro de nueva no tiene nada. Sobre la inscripción automatica y voto voluntario ¡de eso deberiamos hablar!

    Eso

    A mi me hubira gustado votar desde Arica en las elecciones de EE.UU. Por que claro, al final George Fucking Bush no gobierna solo su País, si no que todo el mundo, y si alguien va a gobernar todo el mundo, por lo menos deberiamos tener derecho a elegir a ese personaje...

    Eso

    Chau y suerte en Sanhattan.

  4. Blogger Flores de Lavanda 

    Mientras estuve a cargo de la Biblioteca de Lo Prado, postulé a una pasantía a España en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en ese entonces "División de Cultura" del Ministerio de Educación. Las cosas han cambiado y me parece bien.
    Una vez en Europa, seguí el viaje por otros lugares cerca de 4 meses.
    Cada lugar que conocía me trasladaba a mi país. Imaginaba los puentes del Río Senna sobre el Río Mapocho. Los travías de Lisboa por las calles de Av. Matta. El Parque "Palacio de Cristal" en Oporto, el Parque Güell en de Barcelona, el Voldenpark en Amsterdam o el Jardín del Boboli en Florencia, me recordaban el Parque O'Higgins o la Quinta Normal.
    Sin duda estando fuera, piensas en Chile y quieres lo mejor para el país. La mayoría de los chilenos que viven en el extranjero quisieran volver un día, acá están sus raíces, su familia. Estoy convencida que tienen derecho a decidir sobre los destinos de la patria. El derecho a voto apunta en esa dirección.

  5. Blogger Flores de Lavanda 

    Me encantó tu blog, llegué a él por el blog de Ricardo Román. Serás mi próximo "link".
    suerte.
    lore.

Déjame un Comentario

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Vlado Mirosevic
  • Santiago Centro, Santiago, Chile
  • 18 años, actual Estudiante de Ciencias Politicas U. Central, fue Presidente Federacion de Estudiantes Secundarios de Arica y Parinacota, Director Fundacion Mercator Arica y fundador Movimiento Ciudadano AtinaChile!
  • Baja mi Curriculum
========================

Adhiero a

Previous posts

Meses Anteriores