Los estudiantes de la Universidad de Chile que mantienen tomada la Casa Central durante 20 días, abrieron las puertas a las personas que transitaban por la Alameda. Lo hicieron por la celebración del
día Nacional del Patrimonio Cultural que todos los años abre gratuitamente los edificio del patrimonio cultural. La casa central de la Universidad de Chile no fue la excepción, aun cuando los estudiantes se mantienen en Toma contra la recién aprobada Ley de Financiamiento Universitario.
Fueron los mismos estudiantes quienes ofrecieron el recorrido por el monumento nacional, dando una reseña histórica de la casa central, incluso hubo tiempo para contar parte de la historia del Movimiento Universitario, recordando la fecha histórica del nacimiento de la
FECh en 1907. También dentro del recorrido los estudiantes recordaron a los entusiastas visitantes que la toma se mantiene de manera ordenada, no hay daños a la insfractuctura ni al inmobiliario, esta prohibido el beber alcohol o drogas. De echo el Presidente de la FECh declaro que: “La federación es la responsable y estamos teniendo el más absoluto cuidado de los muebles y el bien inmueble, porque entendemos que es un monumento nacional, es nuestra propia casa y la estamos cuidando como tal”, dijo Felipe Melo.
Luego de terminar el día, los estudiantes volvieron a cerrar las puertas de manera indefinida.
Qué bueno que los estudiantes estén tomando las cosas con responsabilidad y que bueno que no privaron a la gente a conocer la universidad en un día tan especial.