Elecciones presidenciales de Polonia en Chile?


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Hace algunos post anteriores escribí sobre el voto de los chilenos en el extranjero y mi postura de apoyo al proyecto de ley. Hoy me encuentro en Valparaíso junto a mi amigo Nicolás Vivar y Karolina Predka. Esta ultima es ciudadana Polaca, país que se encuentra en proceso de elecciones este día domingo.
En Polonia existe el derecho a voto de los ciudadanos que residen en el extranjero, es por eso que Karolina mañana debe votar en su Embajada en Santiago. Para estas elecciones existen dos candidatos con mayores probabilidades de ser electos: Donald Tusk y Lech Kaczynski. Los dos militantes de Derecha.
El candidato de nuestra amiga, es el profesor de la izquierda socialdemócrata, Marek Borowski. Su señora es la encargada de escribir el blog oficial de campaña.
Con el ejemplo de Polonia, espero que se apruebe el voto en el extranjero.


5 Respuestas a “Elecciones presidenciales de Polonia en Chile?”

  1. Blogger Magi Guilgui 

    Hola Vlado, sabes para mi el voto de compatriotas en el extranjero tiene que ver con la posibilidad de contribuir desde lso avances que existan en lso lugares donde viven.Eso es estar comprometido con el futuro de Chile aunque fisicamente no estén.

  2. Blogger Sebastián J. Echeverría 

    Yo también soy partidario del voto de los chilenos en el extranjero. Es parte importante de la reforma electoral que Chile necesita.

    En mi blog mzn.cl relato mi experiencia celebrando el 18 con la colonia residente en Nueva York (para ir directo al post cliquea aquí). Fue una experiencia que me demostró cómo aún a miles de kilómetros y años incluso de distancia, la patria es algo más que fronteras y banderas.

  3. Blogger Pedro Pablo 

    me sumo al "ojalá.."

    ojalá tengan votos los chilenos residentes en el extranjero....
    saludos, PP

  4. Anonymous Anónimo 

    Vlado,
    Te cuento que yo vote hace dos horas aqui en la embajada de Santiago, y no puedo imaginar como seria si yo no puiese votar y expresar el dia de hoy mi postura de candidatos en mi pais.
    Yo espero que en Chile esta la ley de que chilenos puedan votar en el extranjero cambie pronto, porque es un basico derecho de paises democraticos, que puedan expresar su opinion igual desde el lugar en que se encuentren.
    Saludos
    Karolina Predka

  5. Blogger Vlado Mirosevic 

    Gracias a todos por sus comentarios!

    Muy buena la experiencia

Déjame un Comentario

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Vlado Mirosevic
  • Santiago Centro, Santiago, Chile
  • 18 años, actual Estudiante de Ciencias Politicas U. Central, fue Presidente Federacion de Estudiantes Secundarios de Arica y Parinacota, Director Fundacion Mercator Arica y fundador Movimiento Ciudadano AtinaChile!
  • Baja mi Curriculum
========================

Adhiero a

Previous posts

Meses Anteriores