Huelga General en Francia


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



La huelga fue acompañada de mas de 15 manifestaciones en todo el país, las principales demandas son el empleo y el poder adquisitivo.

Casi tres de cada cuatro franceses estiman justificado el movimiento social, el 62 por ciento considera "mala" la política económica del Gobierno y un 75 por ciento se declara menos confiado en el futuro, según un sondeo del instituto BVA divulgado hoy.

El Gobierno, resuelto a no repetir el error de su predecesor de minimizar la amplitud de la movilización, recalca que está "a la escucha" para "analizar y comprender el mensaje".

A pesar de ello, el primer ministro considera que los mensajes lanzados hoy se dirigen también a las empresas, al ser reivindicaciones sobre el empleo y el poder adquisitivo.

Pero la medida estrella del plan de urgencia de Villepin por el empleo, el llamado contrato de nueva contratación que permite a empresas de hasta 20 trabajadores despedir al empleado durante dos años sin justificación, ha concitado la oposición unánime de los sindicatos y de la oposición de izquierdas.
Lee la noticia completa...


0 Respuestas a “Huelga General en Francia”

Déjame un Comentario

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Vlado Mirosevic
  • Santiago Centro, Santiago, Chile
  • 18 años, actual Estudiante de Ciencias Politicas U. Central, fue Presidente Federacion de Estudiantes Secundarios de Arica y Parinacota, Director Fundacion Mercator Arica y fundador Movimiento Ciudadano AtinaChile!
  • Baja mi Curriculum
========================

Adhiero a

Previous posts

Meses Anteriores