La huelga fue acompañada de mas de 15 manifestaciones en todo el país, las principales demandas son el empleo y el poder adquisitivo.
Casi tres de cada cuatro franceses estiman justificado el movimiento social, el 62 por ciento considera "mala" la política económica del Gobierno y un 75 por ciento se declara menos confiado en el futuro, según un sondeo del instituto BVA divulgado hoy.
El Gobierno, resuelto a no repetir el error de su predecesor de minimizar la amplitud de la movilización, recalca que está "a la escucha" para "analizar y comprender el mensaje".
A pesar de ello, el primer ministro considera que los mensajes lanzados hoy se dirigen también a las empresas, al ser reivindicaciones sobre el empleo y el poder adquisitivo.
Pero la medida estrella del plan de urgencia de Villepin por el empleo, el llamado contrato de nueva contratación que permite a empresas de hasta 20 trabajadores despedir al empleado durante dos años sin justificación, ha concitado la oposición unánime de los sindicatos y de la oposición de izquierdas.
0 Respuestas a “Huelga General en Francia”
Déjame un Comentario