Anonadado!


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Desde hace un mes y medio que me encuentro en Arica. Le hemos dado duro a la conversación sobre Banda Ancha para todos. Todos los equipos estamos impresionados con esta posibilidad.

Hoy en especial baje el software de Google Earth, realmente impresionante. En el colegio nunca aprendi mucho de Geografia y creo que esta es mi oportunidad, ya que esta tecnologia me permite ver el mundo satelitalmente, al punto de ver mi departamento en Santiago de Chile.

Visitando las ciudades del mundo en unos pocos click, me he quedado pegado en Beijing, la hermosa China.

Cuanto me encantaria que los niños estudiantes de Putre y Arica tuvieran acceso democratico a estas MARAVILLOSAS herramientas.

Bajen el software gratuito y visiten el mundo.

Luego, sus impresiones porfavor!!!


2 Respuestas a “Anonadado!”

  1. Anonymous Anónimo 

    Wlado, siempre he creido que la comunicacion es vital para todo ser humano, que la informacion es importantisima en el mundo en que vivimos, y que el tener acceso a estas herramientas, es mas que privilegio de algunos, UNA NECESIDAD DE TODOS. en el mundo en que vivimos, no es tolerable vivir desconectados y desinformados, y en un futuro cercano, ademas de no ser tolerable, no nos sera POSIBLE existir sin estas herramientas; por lo cual el Estado, los Privados o quienes sean, devemos buscar, encontrar y ejecutar planes para aumentar la accesibilidad del Internet a todos estos lugares de dificil acceso dentro de nuestro pais, ademas de las zonas de menores recursos, a los campamentos, los villorrios en el sur de chile, las Islas del sur tambien, y a todo Chileno. se que con un buen plan sera posible, con trabajo y esfuerzo.

    saludos Wlado y disfruta mucho de tu Arica querida. espero pronto poder salir de Santiago y recorrer el vordecostero de mi amada Antofagasta.

    SEBASTIAN DQ.
    http://www.sebastiangobb.blogspot.com

  2. Anonymous Anónimo 

    Hola Vlado, concuerdo compeltamente con Sebastian, ha sido una tortura, en stgo estar desconectada porque son escasos los lugares donde hay wifi, al menos los que conozco y que funciionan. La conectividad es solidaridad, ya que es la conectividad, la que hoy me esta permitiendo compartir mis aprendizajes con otros.
    Ayer conversaba con un joven profe que paralelamemnte trabaja en una libreria, y en su relato obsrvaba la desconfianza que tenia en relacion alas tecnologías, y me surgia la urgencia por seducir a los profes en esta conversación, Las tecnologías estan, aunque no les guste auqnue esten en desacuerdo, ESTAN AQUI Y NO SE VAN A IR.
    La pregunta es como hacemos para que nuetsros estudiantes, sean estaudiantes activos, creativos, comprometidos etc, como hacemos para que en el futuro se hagan mejores profesionales y mejores ciudadanos. La pregunta nos orienta a lo que necesitamos para el futuro, no lo que yo QUIERO Pasar ni como lo quiero pasar sino cual es la forma hoy en el que en un mundo globalizado se aprende. y esa forma INCLUYE NOS guste o no a las TECNOLOGÍAS

Déjame un Comentario

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Vlado Mirosevic
  • Santiago Centro, Santiago, Chile
  • 18 años, actual Estudiante de Ciencias Politicas U. Central, fue Presidente Federacion de Estudiantes Secundarios de Arica y Parinacota, Director Fundacion Mercator Arica y fundador Movimiento Ciudadano AtinaChile!
  • Baja mi Curriculum
========================

Adhiero a

Previous posts

Meses Anteriores