Creative Commons y Lessig en Chile


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Hoy fue un día genial, me levante justo a la hora. Corrí por el metro para llegar al evento de Lessig, creador de Creative Commons, en la Católica. Después de cruzar la Alameda, estaba seguro que llegaría ya iniciada la actividad, no fue así, el evento se retraso por problemas en los vuelos del Profesor de Stanford. Al llegar me encontré con un par de personas como Fernando Mesa, mientras hacíamos la fila para obtener traductor.
Cuando estaba dentro de la sala, vi llegar al Ministro de Educación, le saque su foto, y lo escuche hablar. Baso su discurso en vender al Gobierno en su compromiso por la Educación y la Tecnología, luego sobre el contexto internacional y después dio reporte de en que anda la conversa en Chile, y como el mismo lo dijo..... "atrasada"
La presentación de Lessig fue muy atractiva, estaba coordinada la presentación (letras) con las palabras que usaba. Presento videos y música. Me reí mucho con las animaciones que tenia de Bush, Kerry y otros. Es sin duda un tipo sólido, seguro y con una postura muy centrada y sensata.


Alguien que no podía faltar en la jornada, fue Fernando Flores, reconocido por preocuparse por conversaciones "anómalas" o "raras" y como el mismo respondió a una pregunta de un participante que le preguntaba por el Senado y estas temáticas: "Esto constituye no-preocupación dentro de los parlamentarios, yo estoy seguro de que esto es lo importante, por eso estoy acá"

Mas fotos del Evento


4 Respuestas a “Creative Commons y Lessig en Chile”

  1. Anonymous Anónimo 

    Me impresiono Lessig, mas allá del CC, el movimiento social que genera su manera de entender el derecho de propiedad es muy potente.

  2. Blogger Rodrigo Cerda 

    solo pasé a saludar!
    leí el post...no caché el tema, ando medio preocupado por miles de cosas, los examenes, mi grupo juvenil, etc...
    date una vuelta por mi blog y deja saludos po' vlado, nos belmont!

  3. Anonymous Anónimo 

    Hola Vlado:
    Me encanta saber que sigues en lo mismo, con una mirada clara y que no todos la tienen, te felicito, que más puedo decir, simplemente me siento orgullosa de tí, siempre supe que ibas a llegar lejos pero nunca tan pronto, realmente te lo mereces, es sólo trabajo, de ese que tu has hecho siempre.
    espero me vistes en mi blog uno mío y otro que hice para un trabajo en grupo con unos profes, pero yo lo escribo.
    www.lacoctelera.com/grupo-eti
    www.lacoctelera.com/matematica
    enviame algo y cuentame de ti
    chao
    patty.

  4. Anonymous Anónimo 

    hace casi 3 meces mi marido fallecio por el vih nadie lo sabia yo me entere el mismo dia que padecia esta enfermedad tengo una pequeña que gracias a dios no tiene nada lo cual me hace muy feliz yo no corri la misma suerte me gustaria compartie con gente como yo tener amigos etc ayudenme necesito apoyo

Déjame un Comentario

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Vlado Mirosevic
  • Santiago Centro, Santiago, Chile
  • 18 años, actual Estudiante de Ciencias Politicas U. Central, fue Presidente Federacion de Estudiantes Secundarios de Arica y Parinacota, Director Fundacion Mercator Arica y fundador Movimiento Ciudadano AtinaChile!
  • Baja mi Curriculum
========================

Adhiero a

Previous posts

Meses Anteriores