Breve Homenaje


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




Ayer, gracias a la invitación de mi amigo Alberto Precht(FECh) y la presencia desde Arica de Alejandro Valenzuela(Fesap), participe en el Encuentro Nacional de Comunidades de Lecturas. Con la participación de jóvenes de todo el país, el evento se desarrollo durante todo el día de ayer en el Instituto Chileno de Estudios Humanísticos(ICHEH), institución que patrocino la actividad. Junto con felicitar a Beto y a Claudio Pérez, coordinador del evento, por las comunidades formadas en todo Chile, quisiera rescatar para mí lo más importante.

El ICHEH fue fundado por Jaime Castillo Velasco, un humanista cristiano quien lucho incansablemente por los Derechos Humanos en Chile. Su calidad moral es herencia, no solo para los humanistas cristianos, sino que también para los que creemos en los valores universales del humanismo. Lamentablemente Don Jaime murió el 2003, pero su consecuencia y valentía aun siguen vivas.

La imagen de este hombre, significan para mi un ejemplo que nos inspira a decir NO a las lógicas tradicionales que gobiernan nuestra política. Lamentablemente este hombre murió viendo como su partido, caía en la decadencia y la corruptela.

Les sugiero que lean sus escritos que dan cuenta de su calidad intelectual.


0 Respuestas a “Breve Homenaje”

Déjame un Comentario

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Vlado Mirosevic
  • Santiago Centro, Santiago, Chile
  • 18 años, actual Estudiante de Ciencias Politicas U. Central, fue Presidente Federacion de Estudiantes Secundarios de Arica y Parinacota, Director Fundacion Mercator Arica y fundador Movimiento Ciudadano AtinaChile!
  • Baja mi Curriculum
========================

Adhiero a

Previous posts

Meses Anteriores