BLOGS Y UNIVERSIDAD


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El ingreso de los blogs a la Universidad no será por medio de la PSU, sino por medio de los propios estudiantes y profesores. El proceso de los blogs se puede enmarcar fácilmente en el de la Educación Superior, ellos pueden complementar las carreras universitarias, y pueden constituir un nuevo modelo de enseñar, de educar y de poner en practica lo que aprendemos en la universidad. Por otro lado debemos comprender que este proceso de transformar la educación, no será fácil, los blogs son parte de nuevas practicas pedagógicas que no fácilmente encontraran cabida en los profesores y académicos. Es por eso les quiero mostrar una experiencia exitosa en torno a incorporar los blogs en el proceso de aprendizaje universitario.

Es el caso de la Universidad Central, universidad donde estudio, donde hemos impulsado junto a Claudia Ramos, los blogs como una oportunidad de ser en la practica la carrera que estudiamos. En este desafió se nos ha sumado nuestra profesora Beatriz Peluffo, quien ha visto en los blogs la oportunidad de agilizar lo que aprendemos y también una oportunidad para ampliar la relación profesor - alumno, de esa manera los alumnos nos hemos introducido en una lógica creadora y desarrolladora de habilidades que tradicionalmente la universidad no comprende.

Aquí les quiero presentar los blogs (que me gustan mas) de alumnos que, luego de 2 talleres de blogs, han creado los suyos y han mantenido sus escritos en la red de manera abierta y recurrente. Los invito a visitarlos:

Paula Retamales
Claudia Ramos
Antonio Canale-Mayet
Roberto Valdes
Ramon Mallea
Fernando Vuletich
Cecilia Perez
Clemente Berrios
Sebastian Osorio
Rosa Isla

Si desean leer mas blogs de alumnos, los pueden encontrar en el de la Profesora: Beatriz Peluffo.


2 Respuestas a “BLOGS Y UNIVERSIDAD”

  1. Blogger Rosendo Zanga 

    No me queda tan claro, pero me gustaron los blog de tus compañeros.

  2. Blogger juancarloslujan 

    Todo lo que dices es cierto Vlado. En la PUCP estamos experimentado el tema desde este año (años atrás lo hicimos con la Universidad de Lima) y en efecto hoy los estudiantes tienen grandes oportunidades de compartir o mejor dicho retransmitir interesantes trabajos al resto del mundo.
    Nosotros tenemos un blog del curso en http://blog.pucp.edu.pe/periodismodigital y una publicación digital en http://dia.pucp.edu.pe/proyectos/periodismodigital

    Saludos desde Lima

Déjame un Comentario

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Vlado Mirosevic
  • Santiago Centro, Santiago, Chile
  • 18 años, actual Estudiante de Ciencias Politicas U. Central, fue Presidente Federacion de Estudiantes Secundarios de Arica y Parinacota, Director Fundacion Mercator Arica y fundador Movimiento Ciudadano AtinaChile!
  • Baja mi Curriculum
========================

Adhiero a

Previous posts

Meses Anteriores