Clotario Blest Riffo


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




Hoy mientras caminaba por la plaza de la Constitución, junto con Jano, nos topamos con esta foto y no pude dejar de casarme una junto a él.

Clotario Blest Riffo es un símbolo del sindicalismo chileno. A pesar de que yo no soy creyente, debo reconocer que este hombre fue un fiel representante de la doctrina social de la Iglesia. Aquí les copio un párrafo de su discurso de ochenta años(1979):

"Mis queridos amigos, he luchado 60 años, tengo 80 y esta es mi experiencia. Sigan en esta lucha hacia delante. No desmayen jamás. Porque si hay una felicidad en la vida cuando se va perdiendo, es el recuerdo de lo poco y nada que pudimos hacer. La vida es un relámpago y hay que aprovechar estos momentos para atesorar esto y obtener algún día justicia."



5 Respuestas a “Clotario Blest Riffo”

  1. Blogger camilo mirosevic 

    hombres como el hacen grande a la humanidad.

    Hoy faltan maestros como el en la lucha por un movimiento sindical correcto, moderno y cooperativo.

    saludos

  2. Blogger Myk... 

    Hermosas palabras de don Clotario... sobre todo una que muchas veces se utiliza en tribunales e incluso muchos periodistas hacen encuentas sobre ella, a saber, JUSTICIA. ¿Existe la justicia en Chile? y como Chileno, me cabe responder con otra pregunta ¿ Qué es justicia? pk aqui en mi pais al menos no me la han enseñado...

    "Ser bueno es fácil, lo dificil es ser justo" Victor Hugo.

  3. Anonymous Anónimo 

    Viva el pueblo, vivan los trabajadores, viva la banda ancha.

  4. Blogger camilo mirosevic 

    con eso de la banda ancha la cagaste.
    la banda ancha es un tema muy menor en comparacion con los problemas de la sociedad, sobre todo porque ella es solo materialismo. es importante si, pero es material. hay problemas espirituales e incluso otros de caracter material mucho mayores, asiq saqemos a la banda ancha.

  5. Blogger Ramon Mallea Araus 

    No muchos son los que viven para luchar por los derechos de los trabajadores, pero muchos alaban el logro de su esfuerzo porque no hay más noble acción que pelear por los otros, así como él, también Manuel Bustos y muchos otros, en la memoria de los trabajadores se encuentra la nostalgia de saber que hay pocos tan potentes ejemplos de lucha justa

Déjame un Comentario

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Vlado Mirosevic
  • Santiago Centro, Santiago, Chile
  • 18 años, actual Estudiante de Ciencias Politicas U. Central, fue Presidente Federacion de Estudiantes Secundarios de Arica y Parinacota, Director Fundacion Mercator Arica y fundador Movimiento Ciudadano AtinaChile!
  • Baja mi Curriculum
========================

Adhiero a

Previous posts

Meses Anteriores