Basta de espectaculos políticos!


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Hoy en El Morrocotudo salio publicado una nota sobre el llamado a "sondeo de opinión sobre el Mar para Bolivia" que hiciera el Alcalde de Arica, Carlos Valcarce.

Me sumo totalmente a las declaraciones del Gobernador Provincial, Álvaro Palma, y también a las que hiciera la Ministra de Defensa en Radio Cooperativa: "estas son materias muy serias que se tienen que analizar con mucho cuidado, por lo que no basta la opinión de algunos".

Entreveo en las declaraciones del Alcalde un chauvinismo nacionalista. Siempre he escuchado en él un discurso "patriotero", que me desagrada profundamente. Recuerdo cuando fue electo la primera vez como edil, y declaro en su celebración "echaremos a todos los peruanos de Arica, porque le quitan trabajo a los ariqueños".

Sr. Alcalde usted no puede pasar a llevar la política exterior, que es una política de Estado. Menos con su sentido populista y patriotero que ha dejado demostrado. El diputado Paredes, en materias exteriores, tiende a estar de acuerdo con la derecha local, como lo declarara en su programa de radio.

Basta de shows, juguemos enserio.


1 Respuestas a “Basta de espectaculos políticos!”

  1. Anonymous Anónimo 

    Es una tontera lo que pretende hacer el alcalde. Qué valides tiene? ninguna, entonces, para qué hacerlo? Además como bien dices este es un tema país que debe ser tratado con la seriedad del caso y por las más altas autoridades competentes. Nada que ver el elcalde en este tema, por lo menos en esta etapa de la discusión.
    En todo caso, yo no creo que la solución sea entregar soberanía a Bolivia, en ningún caso.
    Este tipo de cosas sólo le restan seriedad a la discución. Cómo que buscan empatar con los que estuvieron gritando mar para Bolivia en la visita de Evo Morales, que en mi punto de vista fue otra tontera que Morales ha sabido manejar muy bien en su favor en Bolivia.
    Salu2.

Déjame un Comentario

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Vlado Mirosevic
  • Santiago Centro, Santiago, Chile
  • 18 años, actual Estudiante de Ciencias Politicas U. Central, fue Presidente Federacion de Estudiantes Secundarios de Arica y Parinacota, Director Fundacion Mercator Arica y fundador Movimiento Ciudadano AtinaChile!
  • Baja mi Curriculum
========================

Adhiero a

Previous posts

Meses Anteriores